viernes, 31 de marzo de 2017

Estructura de carpetas de un proyecto Android.

carpeta src: esta carpeta contendrá todo el código fuente de la aplicación, código de la interfaz grafica, clases auxiliares etc.

carpeta gen: contiene una serie de elementos de código generados automáticamente al compilar el proyecto. cada vez que generamos nuestro proyecto , la maquinaria de compilación de Android genera por nosotros una serie de ficheros fuente Java dirigidos al control de los recursos de la aplicación. Importante: dado que estos ficheros se generan automáticamente tras cada compilación del proyecto es importante que no se modifiquen manualmente bajo ninguna circunstancia.

carpeta assets: Contiene todos los demás ficheros auxiliares necesarios para la aplicación (y que se incluirán en su propio paquete), como por ejemplo ficheros de configuración, de datos, etc.
La diferencia entre los recursos incluidos en la carpeta /res/raw/ y los incluidos en la carpeta /assets/ es que para los primeros se generará un ID en la clase R y se deberá acceder a ellos con los diferentes métodos de acceso a recursos. Para los segundos sin embargo no se generarán ID y se podrá acceder a ellos por su ruta como a cualquier otro fichero del sistema. Usaremos uno u otro según las necesidades de nuestra aplicación.

carpeta bin: Ésta es otra de ésas carpetas que en principio no tendremos por qué tocar. Contiene los elementos compilados de la aplicación y otros ficheros auxiliares. Cabe destacar el fichero con extensión “.apk”, que es el ejecutable de la aplicación que se instalará en el dispositivo.

carpeta libs: Contendrá las librerías auxiliares, normalmente en formato “.jar” que utilicemos en nuestra aplicación Android.

carpeta res: Contiene todos los ficheros de recursos necesarios para el proyecto: imágenes, vídeos, cadenas de texto, etc. Los diferentes tipos de recursos se distribuyen entre las siguientes subcarpetas:

/res/drawable/: Contiene las imágenes [y otros elementos gráficos] usados en por la aplicación. Para definir diferentes recursos dependiendo de la resolución y densidad de la pantalla del dispositivo se suele dividir en varias subcarpetas:
  • /drawable-ldpi (densidad baja)
  • /drawable-mdpi (densidad media)
  • /drawable-hdpi (densidad alta)
  • /drawable-xhdpi (densidad muy alta)
/res/layout/: Contiene los ficheros de definición XML de las diferentes pantallas de la interfaz gráfica. Para definir distintos layouts dependiendo de la orientación del dispositivo se puede dividir en dos subcarpetas:

  • /layout (vertical)
  • /layout-land  (horizontal)
/res/menu/: Contiene la definición XML de los menús de la aplicación.

/res/values/: Contiene otros ficheros XML de recursos de la aplicación, como por ejemplo cadenas de texto (strings.xml), estilos (styles.xml), colores (colors.xml), arrays de valores (arrays.xml), etc.


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